10 de enero de 2013

Para que Karolita sueñe mejor.

- No conviene ver la caja tonta o sentarse delante del ordenador justo antes de ir a dormir. Según un estudio reciente de la Harvard Medical School, la exposición a las PANTALLAS LUMINOSAS aumenta considerablemente el riesgo de sufrir insomnio. 
 
De las mayúsculas extraemos, Karolita, que tampoco es bueno estar con el móvil antes de irse a chinir, porque por pequeña que sea la pantalla, no deja de ser algo luminoso donde pones toda tu concentración.
Es más, es aún peor que sea con la luz apagada (de la habitación), porque parece ser que la potencia (unos 5 lux, tú sabrás lo que es, que eres de ciencias), modifica la morfología de las neuronas en el hipocampo y reduce la comunicación entre ellas, y esa estructura es clave para la FORMACIÓN DE RECUERDOS.
¿Qué podemos concluir de la formación de recuerdos? Muy fácil, los problemas que tú tienes confudiendo sueños con realidad y que te des cuenta a las horas, incluso a los días, puede obedecer también a la falta de memoria en algunos campos, vamos, a la dificultad que tiene tu cerebrito (pequeño porque eres pequeña, no me mal entiendas) de formar los recuerdos (estos de no acordarte qué has soñado o qué has hecho una mañana) y de luego anarlizarlos, puede ser consecuencia de esa práctica con el móvil.


Continunando con lo de las pantallas luminosas, los estudios científicos demuestran que NO amodorran, sino que nos desvelan, ¡así que ya sabes!

- También se demuestra que dormir poco nos conduce a tomar decisiones precipitadas, por un exceso de optimismo.
Parece ser, que el hecho de dormir poco e incluso el no dormir hace que nuestro cerebro evalúe sólo las consecuencias positivas de una acción y no las negativas.


- Echarse la siesta es una práctica muy recomendable. Leonardo da Vinci, Napoleón y Thomas Edison eran unos grandes aficionados a esto. PERO: es buenísimo echarnos una siesta de media hora y NO de 3 horas. ¿Vale pequeña?

- Es aconsejable dormir entre 6 y 9 horas, no más, a pesar de que nos encante, ni menos (porque entonces pasan cosas como las que te he expuesto en el segundo punto, con el tema de las decisiones).

- Otro dato curioso e importante, Karolita, es que el insomnio demuestra estar provocado por el hecho de que durante el día tengamos una falta de luz, sea en el instituto o en casa, y también por la vida sedentaria, no hacer ejercicio. Se ha demostrado que hacer a la semana entre 20 y 40 minutos de ejercicio reduce el insomnio.

Espero que estos datos te sirvan de algo y te ayuden a conciliar mejor el sueño. Yo, en mi opinión creo que los sigues puedes tener buen resultado. Para terminar te hago un dibujo, para que no me acuses de haberte entregado una redacción de instituto.

Dibujo: Karolita durmiendo con muchas ZzZzZzZzZz.

Firma: A.M.L.

Fecha: 02/03/2012

1 comentario:

  1. Querida Karol.
    Desde el momento que fui plenamente consciente de que me había enamorado perdidamente y locamente de ti, supe que tú serías el futuro con el que desde pequeño había soñado.
    Cada día que transcurrió cuando tu y yo éramos lo que fuimos, fue, a pesar de las discusiones que pudiéramos llegar a tener, la vida que yo había querido tener.
    Lo que nos está tocando vivir ahora mismo es algo que jamás podríamos haber pesadilleado, pero está sucediendo, y considero, como tu dijiste, que creer, es crear.
    Creo en nosotros y creo en que podemos ser felices siendo lo que una vez fuimos. Cada día creo con más intensidad y a cada momento que pasa te quiero y necesito más.
    Ojalá mis sueños se cumplan. Ojalá que vuelvas a besarme como antaño lo hicieras.
    A pesar de que me digas que no te espere, me es imposible. Yo siempre te esperaré.
    En una ocasión me dijiste que si yo me iba de tu vida, tu me perseguirías hasta que fueras viejecita. Ahora me toca a mi hacerlo, y estoy dispuesto a ello, porque el que espera recibe, y quiero tenerte conmigo.
    Siempre te querré como te he querido desde el primer momento.


    Te amo, Karol.


    Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros.


    Alejandro.

    ResponderEliminar